sábado, 23 de enero de 2010

Finlandia

Hei!

abro este temita porqué quería compartir con vosotros el concepto de nieve. Lo que tenemos por aqui cerca no es nieve...es polv o caspa. Esta semana he podido comprovar lo que es nieve y lo veréis a continuación...

Hice escala en Rija para poder ir hasta Turku (Finlandia) y ya me encontré todo el aeropuerto lleeeeeeeno de nieve

Y las vistas desde el avión eran magníficas!

Salida del sol en Finlandia, desde el avión. Son las 9 o 9.30 de la mañana....

Ciudad de Turku, donde estaba mi campo base, jejeje Como véis, eso blanco es nieve...no lo que cae a veces por Andorra!

Rio Aura que cruza Turku, una de las zonas más bonitas de la ciudad.



Bueno, espero que os hayan gustado las foticos :) en lo escrito no os fijéis..no es lo mio! bueno, gente, me piro a dormir que este finde será corto, corto y yo estoy demasiado cansada :(

Un besico!!!!

5 comentarios:

Sr. Cruji dijo...

Guauuu!! El invierno polar? Cuantas horas tenia el día?

PaintItBlack dijo...

Pues si ke hay nieve... yo la única nieve ke he visto estaba en el congelador viejo de mi madre (eso si ke era nevar...) Luego se compro una no-frost y se jodieron mis vista a "Neveira-Beret"

Joice dijo...

Hola guapísima, ya estás de vuelta? Te estás volviendo una persona de mundo, pronto nos mirarás por encima del hombro. Las fotos del puerto y el rio Aura son una pasada.

Ale, nos vemos prontico.
Jose

Y de propina un chiste con denominación de origen al lao de mi casa (léase con acento de Puyol)
En un poblet petit de les comarques de Lleida, un pagesot s'acosta a la botigueta del poble, en un dia d'hivern, amb una gelada de tres parells de nassos, i un fred, que te'n podries riure tu, de Sibèria.

-Manel!. Vull que em vengues una bosseta d'estes que son de goma i s'hi posa aigua calenta dintre per escaufar lo llit i tindre los peus calents.

-Collona Ramonet!. Quina mala sort, just aquest matí he venut la derrera a la Maria dels cal Coixo.

-Cagondéu, Manel, i que foto io ara, amb lo fred que fot per la nit?

-No et preocupes, home. Ja et dixaré lo gat.

-Lo gat?

-Lo meu gat que és grassonet... Tu te'l fots als peus, dins lo llit, i voràs quina calforeta que et done tota la nit. Lo dimarts que vé ja tindré més bosses, i m'el tornes.

-Bueno, bueno, gràcies Manel.

Total que en Ramonet arramba amb lo gat i cap a casa que hi falta gent!

L'endemà, ja em tens En Ramonet, amb el gat sota el braç, la cara plena d'esgarrinxades, cap a la botigueta d'En Manel.

-Manel! Vinc a tornar-te lo collons de gat!. Ja te'l pots fotre per lo cul!. Mira com m'ha deixat, lo malparit!

-Però Ramonet! Qué t'ha passat?? Si és la mar de manso!

-Manso? Càgon lo déu que'l va parir!!! L'embut encara lo va aguantar, però quan li vaig començar a abocar l'aigua calenta .....!

Sophie dijo...

walaaaaaaaa! Cae esta nevada aquí y estamos 100 dias incomunicados por cielo, mar y tierra!
Joice, con lo defensor que eres tu de los animalicos diversos, como cuentas estos chistes?? que cruél eres por dios!!! juas juas

La Enana del Jardín dijo...

Jejeje

está chulo el chiste! :D me ha calentado un poquito los pindreles!

:)