domingo, 7 de agosto de 2011

Caminando hacia Santiago

Hola a todos. Como ya os hemos explicado del derecho y del revés nuestro viaje iniciático entre O Cebreiro y Santiago de Compostela, me limitaré a adornar esos relatos con algunas imágenes. Sin duda ayudarán a ilustrarlos mejor.








Con este momento dió inicio nuestra aventura. Aún no sabíamos lo que se nos venía encima (inocentes). El primer día nos cascamos 40km. Toma! Como decía el Cari: Nada, ahora tiramos un poquito más y ya llegamos a Sarria. Si está ahí mismo... Cabe aclarar que no es O Cebreiro, sino Hospital da Condesa. En el primer albergue no nos quisieron y tuvimos que hacer 5 km de etapa prólogo. También me parece interesante decir que la foto la tomó mi ex (la cosa no duró mucho, no interesaba. Además la chica nos clichó rápido y nos dió esquinazo en cuanto pudo).



El pateo muy bien. Mucha vaca y todo muy verde. Buen rollo general. Ahora me sellan, ahora alguien canta en una iglesia, ahora nos llueve... lo normal. Entre tanto, camina que te caminarás entre flechas amarillas, piedras que marcan la distancia hasta la meta y dolores de huesos (gracias, Pirri, por el bastón).




Uh...100 km todavía. Pues no nos queda ná...





Cualquiera que haya hecho el Camino sabe lo que representa esta foto. Para nosotros constituyó la verdadera etapa reina del trayecto, por lo menos psicológicamente. Qué lejos está el puñetero pulpo... Y para los que os aventuréis a recorrer nuestros pasos, recordad que antes de Melide va Furelos!!!




Suerte que al final todo el esfuerzo tiene un premio merecido. Y es que no hay gloria sin sufrimiento.




Finalmente llegamos a Santiago, ciudad del apóstol. Si os dais una vuelta por allí, no digáis que habéis comido pulpo en Melide, porque el pulpo de Melide no vale nada. Os Concheiros, hacerme caso. Hay que ir a comer a Os Concheiros, cerca del Obradoiro. Le da 80 vueltas...






Y como aún nos quedaban fuerzas nos fuimos a visitar algunas rías de la Costa da Morte. Nos dimos otra recompensa en Muros, un pequeño pueblecito de pescadores que además estaba de Fiesta Mayor.





Y al final, el cabo Fisterra. Claro, más lejos ya no se puede ir. Lástima que la lluvia no nos dejó disfrutar de las vistas.




Y para acabar, os dejo esta foto artística que se curró la Cari. Será la portada de nuestro próximo disco de grandes éxitos.

3 comentarios:

Evita dijo...

1- como nos cuidamos!!vaya pinta que tiene todo!!
2- Suerte teneis que al Cari no le dió por nadar cuando llegasteis a Finisterre...que America está ahí mismo!
3-Paco! que sexy estás con esas mallitas....!!

Joice dijo...

Tomo nota de los consejos, por si algún día me animo con El Camino. Una duda: ¿es obligatorio cantar en las iglesias? ¿si te niegas no te sellan?

PD: Al loro Paco, estás en peligro. Eva se ha fijado en tus piernas!

La Enana del Jardín dijo...

Como mola la última foto de los Caris y el Paco. También bonito nombre artístico para el grupo: los Caris y el Pako.

A la rubia: cuando te hagas una autofoto...cambia la cara :P

Besos y también hay que hacer el camino, visto lo visto que lo hace cualquiera, jejejeje