Tengo las piernas magulladas y camino los 20 metros que separan mi oficina del lavabo con paso torpe y lento, sin mover demasiado las articulaciones, parece que estoy emulando a
Robocop. Se podría pensar que sufro un ataque de hemorroides agudo o que he pasado una noche loca en el
piso franco de Carmen de Mairena, pero no es el caso. Es que ayer se disputó la 2ª edición de la
Cursa de les Roques, en la que Sonia y yo tomábamos parte.
La carrera transcurre a lo largo de 24 intensos Km. por el parque natural dels Ports, en Horta de Sant Joan. 1.300 metros de desnivel acumulado positivo y otros tantos negativos, ¿entendéis ahora por qué
no me siento las piernas?
El caso es que el tiempo era perfecto para correr por la montaña y sólo fastidió un poco el viento en el duro ascenso por la cresta de Santa Bàrbara, el pico más exigente del recorrido, en mi opinión. Recuerdo que el año pasado, en la primera edición, la meteorología fue bastante más exigente y pasamos un frio de la leche. En estas carreras es difícil elegir la ropa adecuada porque el tiempo es muy cambiante, debido a las diferencias de altitud y distancias que se recorren. Hay quien va con mochila para llevar algo de agua y ropa, pero no es lo habitual, además los avituallamientos están perfectamente distribuidos para que no sea necesario portar peso adicional.
Mi intervención no fue nada destacable: 3,5 horas disfrutando y sufriendo a partes iguales. Uno más del montón. Pero –y ahora dejadme que presuma un poco- la pequeña Sonina quedó 5ª femenina en la categoría general y primera de su categoría (senior: mujeres de entre 18 y 40 años). Teniendo en cuenta que había unas 20 féminas inscritas, ¿no está nada mal, eh?
 |
¡Campeona! ¡Guapa! |
 |
Primer plano del pedrusco/trofeo |
Ella, que es muy modesta, dice que no tiene importancia el trofeo, que sólo le interesa
"competir conmigo misma" y esas cosas que dicen las personas raras que se alimentan de vegetales, tofu y arroz chino. Aunque eso sí, el vinito del premio tiene los días contados, ¡a ver si lo podemos disfrutar todos juntos!