lunes, 4 de mayo de 2009

Vielha a 4 horas

Pues me he permitido el lujo de inaugurar este espacio de relato de nuestras experiencias en Vielha, donde los ríos van alrevés que en el resto del mundo normal. Todo empezó a las 7.00 del día viernes, bueno, a las 7.30. En un plis plas, 4 horas y pico, llegamos a la borda suit que nos estaba esperando con las puertas abiertas a los ocho.

Tomamos posiciones, comemos, volvemos a comer y nos vamos al centro a tomar algo, por si acaso nos habíamos quedado con hambre. Cabe recordar la osadía de Toni que intentó saltarse un control policial; se vivieron momentos de tensión y sudores fríos...hasta que el policía alabó Vilanova y nos dejó pasar, creo yo, por pena.

La previsión para el sábado era soleada, pero por desgracia para los trekkers, como yo, la lluvia nos despertó a primera hora. Vaya qué pena! No podré subir a la Restanca! Y para eso venimos a Vielha? Como todo ser humano, nos reponemos y adaptamos a la nueva situación, excepto tres inadaptados que se van a quemar las tapitas del día anterior.

El resto (8-3=5) nos vamos a hacer una megaruta de 4 horas, que incluye tanto escalada a diversas cumbres como sesión de fotos. Suerte que una de las escaladoras llevaba pantalones idrófugos fabricados en serie limitada para trekkers especializados. A la otra escaladora, la más bajita, ya se le vió potencial en la cumbre de un puentecillo de piedra. Una pobre rana, o dos, que disfrutaban plácidamente de las vistas se vió/vieron algo acosada por alguno de nosotros, aunque la cosa no fue a más. Nos llevamos a la Danka, que por el cansancio y el ritmo que llevamos tuvo algún que otro problema estomacal. Sin heridos, volvimos a nuestro hogar...a comer.

Un cansancio acumulado e inaguantable de mi colega surgió en la segunda etapa del día, donde en el minuto 11,9 de la etapa tuvo que alcanzar al veloz Willy entre charcos y adversidades. Después de razonar con él, volvieron a correr juntos como dos mariposas en el campo. Eso sí, la alegría fue de Willy al ver a su papa,...qué saltos, como corría, qué alegría...y todo dentro del charco!! Ya limpio Willy y huyendo del futbol, aunque no todos, acabamos de tapitas y cervecitas, que raro.

Un depósito devuelto en billetes de diez para diez, y un paseo culminado con un bocata con tapas iguales pusieron el broche a estos días en los que como siempre hemos disfrutado de la amistad, el silencio y de los caris. Otra cosa, ole mi niñaaa!!!!
E aquí algunas ilustraciones de lo expuesto.







Actualización 11 de mayo de 2009: Adjunto un par de panorámicas de la ruta con raquetas al "Refugi de la Restanca" que hicimos los inadaptados . En algunos puntos había más de dos metros de nieve acumulada.



5 comentarios:

Sophie dijo...

Oleeeeeeeee!! Mis más gratas congratulaciones para tu estreno!! Que grande eres frutero!! Por cierto... esta entrada demuestra lo intensos que viviste todos los momentos... o es que te fuiste apuntando todos los acontecimientos especiales??? Hoy os he hechado de menos, a vosotros (ocho o diez, ahora no recuerdo bien) y a la tapitas.... Ya estoy esperando la próxima... Zgz nos espera!
Besos para todos,
Sophie

Sr. Cruji dijo...

Que grande eres colega!! Vaya estreno! Por todo lo alto. Al leerte he sentido como si estubiera viviendo de nuevo el fin de semana. Ya casi no me acordaba que casi me salto un control policial y que estube intentando razonar con Willy el porque no quería proseguir con nosotros el paseo.
Espero que sigas deleitandonos con tus crónicas.
Me declaro fan de las crónicas del Frutero.
Ahorita mismito me pongo a buscar el encargo que me hiciste.

Un abrazo para todos.

PaintItBlack dijo...

Desde luego simpre acabáis igual... de tapitas y cervecitas...q bien os lo montáis!!

Joice dijo...

Hey baby que pasó?

Buen blog-estreno colega. Por cierto, uno, dos, tres,..., seis, siete y el que hace la foto ocho. Pues es verdad, no falta nadie.

carol dijo...

Jopeta fruterillo, como te lo curras!!! Desde que te ajuntas con tu amigo Toni...Oyes! Qué pasa con mis pantalones innifugos?? Pídetelos para reyes si tanto te gustan, jejeje.
Me has hecho pasar un buen rato recordando las anécdotas... Te las apuntabas o que??? Pq yo no me acordaba con tanto detalle.
A ver si me estreno yo...