miércoles, 17 de junio de 2009

Montrebei en BTT

Hola chavales, ya sé que es un poco justo, pero si no vais a venir, que sea por vuestra culpa!
Este sábado, 20 de junio, unos amiguetes y yo subiremos al Montsec en BTT y pasaremos por el Congost de Montrebei. Una ruta muy variada de aproximadamente 50Km con un desnivel acumulado de unos 1.700 metros que podéis ver y descargar aquí.

La cosa empieza con 15Km de ascenso, desde Àger hasta alcanzar la cota más alta, una vez allí hay que agarrarse bien los machos, morder el machete y enfrentarse a la bajada asfaltada, una divertida carreterilla sin apenas tráfico, revirada y estrecha con algo de gravilla suelta en las curvas, digna del campeonato del mundo de rallys. Se alcanzan velocidades de 70Km/h con facilidad y hay que estar atento para no tragarse alguna curva, pero vamos, que echando el ancla cualquiera puede bajar sin problemas. Luego llega la parte más atractiva visualmente, el Congost, donde el paso estrecho, el agua cristalina y las vistas son espectaculares. A partir de ese punto empieza el infierno de los pasillos de tierra y piedras, en los que tendrás que bajar de la bici (hasta Chuck Norris se baja) y las divertidísimas trialeras finales, que descienden rápidamente hasta la zona final asfaltada, que conduce de nuevo a Àger.


Nota: Hay que llevar agua, mucha agua… Aconsejo la camelback llena y un bidón semicongelado aparte. Luego las barritas energéticas y esas mariconadas ya son cosa vuestra, los hombres de verdad masticamos ramas secas y comemos larvas en caso de apuro.

Nota2: En mi piso de Lleida podéis dormir el viernes para no tener que pegaros el madrugón. Pero que nadie me pida sexo, seguramente me dolerá la cabeza.

Bueno y si no nos vemos, pasad un buen fin de semana!

2 comentarios:

Jose dijo...

Me encantaría...pero el sabado tengo unos examenes pendientes...no hubiera estado mal estar entre los machotes comiendo hierba del monte y hablando de mujeres en lo alto de una colina con la bici a mis pies...
Ale, nos vemos Joice!!

Joice dijo...

Tranqui, no va a moverse de ahí el Montsec, te queda pendiente para otra ocasión. Suerte con los exámenes y hasta la noche de San Juan!